domingo, 20 de enero de 2019

NAVIDAD EN FAMILIA

En los días previos a la Navidad, quisimos invitar a nuestra clase a personas muy importantes para nosotros. Se acercaban días muy especiales para los más pequeños, y que mejor que nuestros seres más queridos y que tanto tienen que aportarnos, para celebrar juntos la cercanía de la Navidad.

Ahí van algunos momentos que vivimos.....


CUENTA-CUENTOS "EL MONSTRUO DE COLORES VA AL COLE" .


Sara, la mamá de Marco vino a contarnos un cuento titulado "El monstruo de colores va al cole". La historia de este monstruo en su primer día de cole nos gustó tanto que nos animamos y le invitamos a que nos leyera también "El monstruo de colores", que forma parte de nuestra biblioteca de aula.

Tras la lectura de los cuentos, de manera individual convertimos al monstruo de colores en algún personaje relacionado con la navidad. Sara nos regalo un dibujo muy bonito del monstruo de colores, y cada uno de nosotros y nosotras le ayudamos a convertirlo en Papá Noel.  


UN CUENTO CON MUCHO RITMO


Alicia y Virgi, los papás de Alberto nos ofrecieron una visita con mucho ritmo. Tras la lectura del cuento "Un deseo de Navidad", tuvimos la oportunidad de conocer una gran variedad de instrumentos musicales, algunos no los conocíamos y nos encantaron. Así que al ritmo de estos instrumentos  cantamos el villancico "Mi burrito sabanero". 


UN RENO CON MUCHO ARTE



Jennifer, la mamá de Daniela, junto a sus dos amigas y vecinas del pueblo Eli, acompañada de su pequeña Abigail e Isa, nos hicieron pasar un ratito muy agradable. Conversamos acerca de algunas de las tradiciones de las fiestas navideñas y cantamos algunos de los villancicos más populares de nuestra cultura.


A continuación, iniciamos la 1º parte de nuestro Taller de arte, en el que íbamos a elaborar un reno muy divertido a partir de la estampación de las huellas de nuestras manos. 



Para la 2º parte del taller, nos acompaño también Eli, la mamá de Adriana. Nos ayudaron en el pegado de los complementos de nuestro reno.



¡Así de chulos nos quedaron!

Muchas gracias a familias y vecinas del pueblo por vuestra participación.

"Los sentimientos de valor sólo pueden florecer en un ambiente donde se aprecien las diferencias individuales, se toleren los errores, donde la comunicación sea abierta y las reglas sean flexibles, el tipo de ambiente que se encuentra en una familia cariñosa". VIRGINIA SATIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario