Hemos concluido nuestro proyecto sobre el cuerpo humano y no puedo estar más contenta por la motivación y entusiasmo que han mostrado nuestros peques en cada una de las actividades realizadas.
Son muchos los contenidos que hemos trabajado desde la llegada de nuestra amiga Margarita, a la que ya le hemos recordado los nombres de sus huesos que había olvidado.
Aquí va un pequeño resumen de algunos de los momentos vividos durante estas semanas....
Nos encontramos por primera vez con el esqueleto de Margarita. Aunque a algunos/as nos ha dado susto en un primer momento, pronto nos hemos acostumbrado a su presencia en la clase.
Inauguramos el rincón de la consulta médica con el mural expositor del proyecto. Nos ha encantado convertirnos en pequeños doctores/as, enfermeros/as y pacientes.
Hemos oído el corazón de nuestros compañeros/as con un fonendoscopio. A partir de ahora cuando vayamos al médico conoceremos este instrumento tan curioso.
Hemos trabajado la simetría de nuestra carita y nuestro cuerpo. Ha sido muy divertido formar caras diferentes a partir de las mitades de nuestras caras.
Nuestro maestro en prácticas Jose nos trae los sesos de un animal, y aunque no estamos seguros de que animal se trata, pensamos que es de cordero. ¡Se admiten apuestas!
Pablo nos trae el corazón de un pato. Hemos aprovechado para comparar estos órganos con los órganos humanos.
Marco nos ha mostrado unas radiografías en las que hemos podido observar una columna vertebral y un cerebro.
Salimos al patio para ver in situ cuanto son 7 metros que como ya sabemos, es la medida del intestino delgado humano.
Nos pesamos y medimos trabajando así algunos contenidos matemáticos de numeración, comparación y estimación.
También hablamos de la talla de ropa que utilizamos y buscamos etiquetas y hasta el número de zapatos. Nos damos cuenta de que los números están en todas partes y forman parte de nuestra vida cotidiana.
Montamos un esqueleto tras la lectura del cuento "Anacleto el esqueleto", vamos nombrando los huesos y señalandolos en nuestro cuerpo.
Hemos realizado cantidad de actividades con nuestras tarjetas de vocabulario del cuerpo humano como por ejemplo:
- Observar y nombrar rapidamente la parte del cuerpo u órgano a modo de bits de inteligencia.
- Clasificar las imágenes según la parte del cuerpo en la que se encuentra: cabeza, tronco y extremidades.
- Silabear las palabras y clasificarlas según el número de sílabas.
- Formar las palabras con las pinzas de las letras.
- Buscar la letra reina de la semana en cada una de las tarjetas.
- Hemos copiado las palabras y los dibujos en las pizarras blancas, en letras mayúsculas y minúsculas (5 años).
"Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos"
HENRI-FRÉDERIC AMIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario