lunes, 4 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES: DEL 4 DE MAYO AL 10 DE MAYO

HOLA FAMILIAS

CON LA FINALIDAD DE QUE PODÁIS SEGUIR AFIANZANDO CONTENIDOS EN CASA OS TRAIGO 3 NUEVAS PROPUESTAS LÚDICAS, MANIPULATIVAS Y MUY DIVERTIDAS. 

POR UN LADO OS PROPONGO UNA ACTIVIDAD PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA. POR OTRO LADO,OS PRESENTO 3 JUEGOS DE NÚMEROS Y POR ÚLTIMO UNA PROPUESTA DE GRAFISMO QUE TANTO GUSTA EN CLASE.  

 ¡ESPERO QUE LO DISFRUTEN!

PROPUESTA 1. EXPRESIÓN ORAL Y CONCIENCIA FONOLÓGICA.



  • PREPARA 5 O 6 OBJETOS CUYOS NOMBRES COMIENCEN POR LETRAS DIFERENTES. 
  • DEJAD QUE LOS PEQUES VAYAN COGIENDO DE UNO EN UNO LOS OBJETOS. PODÉIS HACER PREGUNTAS TIPO ¿QUÉ OBJETO ES?, ¿CUAL ES SU COLOR? ¿QUÉ TAMAÑO TIENE? ¿PARA QUÉ SIRVE? ETC.
  • PREGUNTAR ¿CÓMO SUENA LA PRIMERA LETRA DE SU NOMBRE? Y PRONUNCIARLA MARCANDO MUCHO SU SONIDO.
  • HACER LO MISMO CON CADA OBJETO.
  • ESCRIBIR EN UN FOLIO LAS CINCO LETRAS INICIALES DE LOS OBJETOS.
  • PEDIR QUE COLOQUEN LOS OBJETOS SOBRE LA LETRA CORRESPONDIENTE. 
PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CON LOS PEQUES DE 3 AÑOS PODÉIS CENTRAROS EN LAS VOCALES Y LA CONSONANTE DE SU NOMBRE, INICIALES DE LOS COMPAÑEROS/AS DEL COLE, O DE LAS PERSONAS QUE VIVEN EN CASA, POR EJEMPLO. 

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN DE LA PROPUESTA.
  • POR DETRÁS PUEDEN ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS OBJETOS.
  • SE PUEDEN ESCRIBIR LAS LETRAS EN MINÚSCULA. 
  • SE PUEDEN SILABEAR LAS PALABRAS CON PALMADAS Y ESCRIBIR EL NÚMERO DE SÍLABAS. 
  • LOS PEQUES PUEDEN PENSAR MÁS PALABRAS QUE EMPIECEN POR LAS MISMAS INICIALES TRABAJADAS.
  • PODÉIS PEDIRLES QUE SE INVENTEN UNA FRASE CON CADA OBJETOS.
PROPUESTA 2. JUEGOS DE NÚMEROS.





  • PREPARAR UNA SERIE NUMÉRICA EN TAPONES, CARTÓN, CARTULINA....
  • JUEGO 1: COLOCAR EN LA SERIE EL NÚMERO QUE FALTA. EN ESTE JUEGO SE PUEDE RESTAR O AÑADIR DIFICULTAD EN FUNCIÓN DE LA EDAD DE LOS PEQUES. PARA LOS MÁS PEQUES SE PODRÍA TRABAJAR CON LA SERIE DEL 1 AL 3/4, PARA EL EQUIPO DE 4 AÑOS DEL 1 AL 10 Y PARA NUESTROS MAYORES SE PODRÍA REALIZAR A MODO DE REPASO DEL 1 AL 10 Y REALIZAR LAS MISMA ACTIVIDAD DEL 10 AL 20 POR EJEMPLO. ESTAS RECOMENDACIONES LAS PODÉIS TENER EN CUENTA PARA REALIZAR LOS 3 JUEGOS DE NÚMEROS.
  • JUEGO 2: PREPARAR MACARRONES, GARBANZOS O CUALQUIER OBJETO PEQUEÑO PARA CONTAR. CONTAR LOS PUNTOS Y PONER TANTOS OBJETOS COMO LA CANTIDAD DADA POR LOS PUNTOS. 
  • JUEGO 3: ASOCIAR NÚMERO Y CANTIDAD. 

 PROPUESTA 3. TALLER DE GRAFISMO: FLOR DE PRIMAVERA.



EN CLASE REALIZAMOS A MENUDO TALLERES DE GRAFISMO. SON ACTIVIDADES MUY CREATIVAS CON LAS  QUE TRABAJAMOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LAS HABILIDADES MOTORAS FINAS COMO REFORZAR NUESTRO TRAZO ENTRE OTRAS. ADEMÁS DE FOMENTAR NUESTRA IMAGINACIÓN, GUSTO POR LAS EXPRESIÓN PLÁSTICA Y DISFRUTE CON LAS MISMAS. 

OS PROPONGO ESTA FLOR TAN COLORIDA DE PRIMAVERA. PARA REALIZARLA PODÉIS SEGUIR LOS SIGUIENTE PASOS. ESTE TRABAJO EN CLASE LO REALIZARÍA EN 2 MOMENTOS O DÍAS DIFERENTES.

1º. ELIJO LOS TRAZOS QUE VOY A UTILIZAR.
  •  3 AÑOS: TRAZOS HORIZONTALES, VERTICALES, DIAGONALES, PUNTOS, CÍRCULOS, ONDAS....
  • 4 -5 AÑOS: LINEAS DIAGONALES, CRUCES, ASTERISCOS, ONDAS, ZIG-ZAG, ESPIRALES, ALMENAS, ETC.
2º. PAPÁ O MAMÁ ME DIBUJA UN CIRCULO EN UN FOLIO Y EL PEQUE LE HACE LOS PÉTALOS CON ROTULADOS O PINTURA SI TENÉIS EN CASA. A CONTINUACIÓN ELABORO MI FLOR DIBUJANDO LOS TRAZOS ELEGIDOS EN LAS DIFERENTES PARTES DE LA FLOR.

3º DECORO EL FONDO COLOREÁNDOLO CON UNA CERA TUMBADA. PODÉIS ANIMAR A LOS PEQUES A QUE ESCRIBAN LA PALABRA PRIMAVERA.

4º ELEGIR UN LUGAR DE LA CASA PARA COLGAR MI OBRA DE ARTE.

5º ENVIAR FOTO A LA SEÑO. LE ENCANTARÁ OBSERVAR LOS TRABAJOS.

Y HASTA AQUÍ LAS PROPUESTAS DE ESTA SEMANA. CUIDAROS MUCHO. UN ABRAZO GRANDE.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario