lunes, 20 de mayo de 2019

"MATEMÁTICAS DINODIVERTIDAS"

EN NUESTRA CLASE APRENDEMOS MATEMÁTICAS DE FORMA LÚDICA, MEDIANTE JUEGOS Y VIVENCIAS QUE NOS PERMITAN CONSTRUIR LOS CONOCIMIENTOS QUE QUEREMOS ALCANZAR.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES Y JUEGOS QUE HEMOS REALIZADO DURANTE EL PROYECTO DE LOS DINOSAURIOS.


UTILIZAMOS LA CINTA MÉTRICA PARA SABER CUANTOS SON 6 METROS, QUE ES LO QUE MIDE EL GALLIMIMUS. ¿ CUANTOS NIÑOS/AS SON 6 METROS?




DIBUJAMOS UNA HUELLA DE GALLIMIMUS EN SU TAMAÑO ORIGINAL.




COMPARAMOS LA HUELLA DE UN DINOSAURIO CON NUESTRA HUELLA. NECESITAMOS LA AYUDA DE UN COMPAÑERO/A PARA QUE NOS MARQUE LA SILUETA DE NUESTRO PIE. A CONTINUACIÓN, OBSERVAMOS TODAS LAS SILUETAS Y VEMOS COMPROBAMOS QUIEN TIENE EL PIE MÁS GRANDE Y QUIEN MÁS PEQUEÑO.


CONSTRUIMOS PUZZLES DE DINOSAURIOS ORDENANDO LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 10.




CON TARJETAS DE NÚMEROS DECORADOS CON DIFERENTES TIPOS DE DINOSAURIOS, JUGAMOS A COLOCAR EL NÚMERO ANTERIOR Y POSTERIOR AL NÚMERO QUE NOS INDICA LA SEÑO. 



YA SABEMOS JUGAR A LOS MEMORIS ASÍ QUE POR EQUIPOS JUGAMOS NOSOTROS SOLOS, RESPETANDO NUESTRO TURNO ASÍ COMO LAS NORMAS DEL JUEGO.NOS ENCANTÓ ESTE CON SOMBRAS DE DINOSAURIOS.


JUGAMOS AL TETRIS CON EL PANEL DEL DIPLODOCUS. EL JUEGO CONSISTE EN LANZAR EL DADO E IR COLOCANDO EN EL PANEL PIEZAS CON LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS QUE NOS HA SALIDO EN LA TIRADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario