Esperando que estéis todos muy bien, hoy me asomo de nuevo por esta ventanita que tenemos en común para proponeros actividades muy veraniegas y refrescantes.
Durante estos días, en el cole se respira un ambiente diferente. Días ajetreados donde maestr@s y alumn@s comparten momentos muy especiales antes de las merecidas vacaciones de verano. Los más peques se muestran nerviosos, con ganas de playa, de descanso, de juego....
Este fin de curso está siendo diferente, así que durante estos últimos dias de cole os voy a lanzar una propuesta por día relacionada con la temática del verano.
Con estas propuestas daremos por finalizado el curso escolar, pero antes os ánimo a que participeis si os apetece a modo de despedida.
Así que sin más, aquí va la primera propuesta para que realiceis con los chic@s y que consiste en formar la palabra VERANO utilizando cualquier objeto o elemento que se os ocurra. Ahí va un ejemplo:
A los mayores de la clase les ánimo a realizar un acróstico con la palabra VERANO. ¿Recordáis cómo se elabora un acróstico? Mamá o papá me escribe la palabra verano de manera vertical. Seguidamente, vamos pensando y escribiendo palabras que empiecen por cada una de las letras que forman la palabra elegida, en este caso VERANO.
Este simpático amigo nos va a recordar cuáles son las estaciones del año.
Una cancioncita por favor......
Este simpático amigo nos va a recordar cuáles son las estaciones del año.
Una cancioncita por favor......
¡ AL FINAL DE UN DÍA DE VERANO, TUS PIES DEBERÍAN ESTAR LLENOS DE ARENA, TU CABELLO ENMARAÑADO Y TUS OJOS LLENOS DE LUZ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario