1º SESIÓN
- EL ABECEDARIO. Voy a elaborar un abecedario con las letras en mayúscula y minúscula. Podemos hacer una cuadricula en una hoja e ir rellenando con las letras. Me ayudará escribir la minúscula al lado de su mayúscula correspondiente, ya que lo vamos a tener de referencia durante estos días.
- LA SERIE NUMÉRICA DEL 1 AL 20. Vamos a repasar la serie numérica del 1 al 20. Podemos contar objetos, por ejemplo garbanzos, pinzas...., escribirla en una hoja y debajo de cada número poner bolitas de plastilina o cualquier otro objeto, podemos contar hacía atrás....
- DEDOS EN LA ESPALDA: voy a intentar adivinar cuantos dedos me has puesto en la espalda, presiona un poquito y me resultará más fácil.
- SUMAS SENCILLAS CON AYUDA DE OBJETOS.
- JUGAMOS A LA OCA O AL PARCHÍS.
- MI NOMBRE. Voy a escribir mi nombre en minúscula. A continuación, voy a ir escribiendo el nombre de 5 compañeros/as de clase también en minúscula, fijándome muy bien en el abecedario que elaboramos en la 1º sesión y con tu ayuda. Si vamos pronunciando y marcando el sonido de las sílabas me resulta más fácil, y me sirve para recordar como hablan cada una de las letras.
- GEOMETRÍA EN CASA. Me vas a proponer una figura geométrica (circulo, cuadrado, rectángulo, triangulo) y voy a buscar por casa objetos que tengan esa forma. Ampliación: si tenemos en casa revistas, catálogos o folletos puedo dedicar un ratito a buscar objetos de diferentes formas, recortarlos y pegarlos en una hoja dividida por columnas, una por cada figura geométrica. También podemos escribir el nombre de algún objetos de los que hemos buscado por casa o encontrado en las revistas.
- ACRÓSTICO. Con tu ayuda, voy a realizar un acróstico de mi nombre. Se trata de escribir mi nombre en vertical, e ir pensando y escribiendo palabras que empiecen por cada una de las letras de mi nombre. Vamos a emplear las letras minúsculas. Ampliación: podemos hacer un acróstico de cualquier palabra, es muy divertido y enriquece mi vocabulario.
- VEO VEO. Vamos a jugar al veo veo de los objetos que tenemos alrededor. Una vez hayamos descubierto el objeto, vamos a detenernos a observarlo y describirlo: color, tamaño, textura, forma....
- ¡CONSTRUIMOS SUMAS Y A SUMAR!. Con la ayuda de un dado vamos a construir en primer lugar una suma. El proceso es el siguiente: tiramos con el dado y escribimos el número que nos ha salido, a continuación escribimos el símbolo de la suma y volvemos a tirar para obtener la segunda cifra de la suma, la escribimos y a continuación escribimos el símbolo correspondiente a igual. Es el momento de realizar la suma, puedo ayudarme de objetos pequeños, pongo tantos objetos como indiquen las cifras de la suma y después los cuento y escribo el resultado.
OTRAS ACTIVIDADES
- Cuentame un cuento.
- Juego de las estatuas con música.
- Dibujo libre.
- Dibujo con acuarelas.
- Jugamos a los colores en casa. Tú me dices un color y yo busco un objeto del mismo color.
- Construimos un puzzle.
- Nos disfrazamos.
- Imitamos sonidos de animales.
- Jugamos al veo-veo.
- Realizamos posturas de yoga.
- Participo en las tareas del hogar.
- Montamos una tienda.
- Aprendo a poner la mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario